RESEÑA DE "PRESO DE SUS PALABRAS" DE E.R. DARK

AUTOR: E.R. DARK
GÉNERO: ROMÁNTICO/ERÓTICO
PUNTO DE VENTA: AMAZON

Izar es una exitosa escritora de literatura romántica. A pesar de escribir maravillosas historias de amor, ella está sola y desilusionada de las relaciones.
Cuando decide cambiar de género e introducirse en la novela erótica piensa que el mejor modo de hacerlo es ir a un club swinger a entender de primera mano sobre lo que va a escribir.
Allí conoce a Darío, un hombre sexy y seguro de sí mismo que la guía en su viaje. Uno en el que descubrirá la sensualidad que lleva dentro y los entresijos de un mundo que no pensaba llegar a desear.
Pero como en toda buena historia, el príncipe azul y el final feliz no llegan al primer parpadeo. La pregunta es si serán capaces de superar los obstáculos o simplemente se rendirán al primer impedimento.
Cuando el pasado los golpee llegará el momento de decidir qué perdonar y qué no.

Primer libro de la serie Directo a ti. Libros independientes.

MI OPINIÓN PERSONAL
Preso de sus palabras es, al mismo tiempo que el primer libro de la serie Directo a ti, la primera incursión en el mundo literario de E.R. Dark. La serie constará de varios libros independientes uno de otro, contando cada uno de ellos la historia de parejas distintas, o sea, cada historia una pareja. Esta es una tónica que muchas autoras han adoptado últimamente, y lo cierto es que tiene mucho éxito.
 He de decir, sin miedo a equivocarme, que E.R. Dark con este primer libro, ha entrado por la puerta grande, porque Preso de sus palabras es una hermosa historia de amor y superación personal,  con unas buenas dosis tanto de erotismo  como de sensualidad, una sana dosis de humor, un poco de drama, algo de misterio y una gran chispa de emoción, ingredientes principales que contribuyen a hacer de él una bonita y apasionante historia.
 El inicio  de la relación de la pareja no es nada convencional debido al sitio, situación y momento en el que se conocen, nada apropiadas para que se desarrolle o inicie una historia de amor. Ellos mismo dicen en algún momento del libro que han comenzado al revés, y nada más cierto. Además, ambos se niegan los sentimientos el uno al otro, escondiéndolos bajo el deseo innegable, bajo la atracción mutua que sienten, siendo dos desconocidos que quedan a tomar una copa en… un bar de intercambio. Sin apellidos, sin  número de teléfono,  sin información personal, sin verse  fuera del sitio donde dan rienda suelta a su morbo y pasión; solo ellos dos y el mundo que les rodea en ese club de intercambio.
 El libro tiene, a mi modo de ver, dos partes claramente diferenciadas. Una primera toma de contacto entre los protagonistas donde todo es frío, aséptico, carente de sentimientos, por lo menos en apariencia, ya que desde el primer momento en que se ven la atracción es única e innegable, más que atracción diría yo; pero en esos primeros instantes,  solo priman entre ellos el deseo, el morbo y la curiosidad de los principiantes, por parte de Izar; por parte de Darío, la novedad de ser la primera mujer con la que repite, con la que está a solas,  pues siempre suele elegir parejas. Dentro de un mundo que muchas de nosotras no entendemos al desconocerlo, al no formar parte de él; un mundo extraño, misterioso, en donde los sentimientos quedan aparcados nada más entrar por la puerta.
Al principio, como ya he dicho, solo son Izar y Darío dos desconocidos que todas las noches quedan en un club erótico para compartir algo más que unas copas, pero nada más allá de eso. Sin problemas, sin mezclar sentimientos, sin pedir nada a  cambio, solo una promesa hecha por los dos. Todo les va bien en esa especie de no relación que han entablado, ambos son felices, ambos desean estar el uno con el otro deseando que llegue el momento de verse en el bar en donde quedan una noche tras otra para dar rienda suelta a los sentimientos que el uno empieza a despertar en el otro.
 Pero algo cambia de repente, algo enturbia esa extraña relación que han iniciado, el miedo se hace patente, ya que los dos tienen un pasado sentimental desastroso que está marcando su presente y futuro en el amor. Podríamos llamarlo  cobardía o estupidez, pero algo sucede, algo que cambiará por completo el rumbo de la relación y de sus vidas, decantándose en su contra o a su favor dependiendo de la decisión que tomen. ¿Qué será esto que pasará? ¿Qué decisión tomarán?
A medida que avanza esta parte del libro, nos vamos dando cuenta del daño que pueden llegar a hacer el miedo, la inseguridad, el no querer reconocer las cosas, no querer verlas aunque las tengas delante de tus narices y sean demasiado obvias. También podemos darnos cuenta de la influencia negativa o positiva que puede ejercer en una persona los amigos o amigas de esta.
 Pero como el destino es perverso, caprichoso…, incorregible, inexorable…, algo ocurre  de nuevo que los pone otra vez en jaque,   empezando, por así decirlo, la segunda parte del libro y, a mi modo de ver, la más hermosa e interesante. Una parte en que ya no se trata solo de deseo, sino de conquistar el amor, de permitir que entre en sus corazones dándole  un lugar privilegiado en sus vidas. Pero no solo es el amor lo que se debe conquistar, también la confianza es importante, tan importante que la falta de esta puede dar al traste con todo lo que habían logrado avanzar, ¿conseguirán superarlo?

Como siempre hago, voy a analizar por partes a los personajes principales. Izar es una mujer que se ha tenido que ir abriendo paso en la vida a codazos, superando un rechazo tras otro en su trabajo. En este punto, la historia es de un realismo total y contundente, pues estoy segura de que muchas escritoras noveles se sentirán identificadas con un personaje que, tras recibir una negativa tras otra, decide intentarlo por su cuenta, auto publicando sus libros.  Es así como conoce a Elena, quien se convierte en su representante, en el nexo de unión entre el mundo y ella, entre sus fans y ella, ya que Izar es muy celosa de su vida privada, por lo que deja en manos de Elena todo lo que signifique publicidad.
Izar empieza a tener éxito, a ser conocida entre sus lectoras, a ser medianamente famosa, por lo que decide ir un paso más allá, sorprender, cambiar de estilo, internarse en el mundo del erotismo. Pero para lograr esto, primero debe documentarse como siempre hace con todas sus novelas.  Es así como decide embarcarse en la aventura más extravagante, absurda e increíble… La aventura de su vida. Ella quiere escribir, como ya he dicho,  un libro erótico, un libro cuyo tema principal sean los clubs de intercambio, el morbo y los sentimientos que entran en juego en esos lugares. Elena le dice que no es buena idea que vaya a un lugar de esos a documentarse, que para eso está internet, pero ella está decidida, convencida de que solo será una vez, que no va a pasarle nada.
¿Es ese el verdadero motivo de su decisión, o hay algo oculto dentro de ella esperando para salir y tomar las riendas? Pregunto esto porque está claro que Izar nunca se esperó  que al atravesar la puerta del Eros  iba a poner en jaque a su propio corazón. Un corazón que en el pasado ha sido destruido y maltratado repetidas veces, poniendo su autoestima por los suelos. Ella escribe hermosas historias de amor, historias que le gustaría vivir en persona, preguntándose a menudo dónde estará ese príncipe azul del que tanto habla en sus libros.
Aunque en apariencia parezca que Izar ha tirado la toalla en lo que al amor se refiere, en su fuero interno, muy dentro de ella, sigue anhelando al hombre que la ame de verdad, que la abrace por las noches, que la consuele en sus momentos de derrumbe, que la apoye en sus éxitos y fracasos; el hombre que, en resumidas cuentas, sea su compañero de vida. Alguien para el que ella sea lo más importante. ¿Podrá encontrar eso en Darío? Un hombre abatido por su propio pasado desastroso y con unas reglas muy estrictas.
Al principio, Izar está conforme con el trato al que ha llegado con Darío, nada de compromisos formales, nada de información personal, pero conforme va avanzando, Izar parece querer otro tipo de relación, siendo capaz de arrancarle una promesa que Darío no tiene inconveniente en aceptar. ¿Serán capaces ambos de ser fieles a esa promesa?, ¿se conformará Izar solo con eso, o querrá en un momento determinado ser… algo más?
 Izar es una mujer en apariencia decidida, valiente, que acude a ese club solo y exclusivamente para tomar notas, apuntes,  para enfocar así su novela de un modo más real, más  directo y sin saberlo… está a punto de escribir su propia historia de amor. Tras ese primer encuentro con Darío, ella descubre algo sorprendente, algo que va mucho más allá en el segundo encuentro, algo que significa cumplir una especie de fantasía sexual, que ya llevaba albergando en su interior desde hacía tiempo, algo que la empuja a volver a ese club una y otra vez, aparte de Darío, claro está, pues él es sin duda la causa principal de que vuelva allí. Podríamos decir que Izar alberga en su interior una mujer que se siente atraída por ese tipo de actividades sexuales.
Aunque en apariencia Izar parezca una mujer fuerte, valiente, decidida, y realmente lo es de eso no cabe duda, interiormente arrastra un pasado doloroso marcado por una serie de relaciones que la dejaron completamente rota, por lo que quizás sea un tanto reacia a crear algo serio, pero no por eso se cierra al amor y a la posibilidad de explorar lo que le está sucediendo. Pero algo ocurre en un momento determinado que la dejará sumida en el más profundo dolor… Izar escribe por fin su novela, su historia y este hecho la llevará de nuevo… al punto de partida. ¿Serán esas palabras que conforman su novela algo importante no solo para su éxito profesional, sino también para el personal? ¿Quién queda preso de las palabras de quién?
Vamos con Darío, porque este personaje es más complicado de lo que en apariencia parece. Tras ese primer encuentro, Darío se convierte en algo así como el maestro de baile de Izar, un punto de apoyo para nuestra protagonista, un puerto seguro, un sostén en el que sujetarse en ese mundo desconocido para ella, una brújula que la guía por ese mencionado mundo. En apariencia Darío es un hombre decidido, fuerte, seguro de sí mismo, un pilar en el que apoyarse…, pero como siempre ocurre, no todo es lo que parece.  Una relación del pasado  le ha debilitado sentimentalmente, obligándolo a tomar una actitud cobarde ante el amor y ante la vida, convirtiéndolo en todo un hipócrita cuyo lema es muy claro: no repetir nunca con la misma mujer, no elegir mujeres solas… No comprometer el corazón.
Ya desde el primer encuentro él sabe que hay algo distinto en esa mujer, algo que lo empuja inexorablemente hacia ella. Durante su segundo encuentro, bastante especial, erótico, sensual y complicado, algo se remueve en su interior, y en los siguientes encuentros ese sentimiento se va fortaleciendo, tomando forma… nombre. Un nombre que él teme y rehúye. Al darse cuenta de esto, él se plantea dos opciones: actuar con cobardía tomando una decisión estúpida que dejara a ambos sumidos en un profundo dolor; o enfrentarse a eso que sea que esté surgiendo. ¿Cuál de los dos caminos tomará? ¿Será ese el acertado?
Aunque desde el principio mismo del libro, vemos que su actitud ante la vida le hace actuar como un cobarde, aunque en apariencia le parezca al lector un personaje prepotente, hipócrita, a medida que avanza la historia y nos adentramos en ella, nos damos cuenta de que no es tal como parece, que arrastra un pasado que le ha abocado a ser como es. A medida que le vamos conociendo vamos empatizando con él. Aunque a veces no compartamos su manera de ser, sí la llegamos a comprender en un momento dado.
Vamos ahora con las amigas de ella. Izar tiene un grupo de amigas muy especiales, Agnes, aquella que sabe escuchar cuando tienes un problema, siempre con una sonrisa en la boca y algo que decir para animarte; Laura, la bocazas del grupo, una persona sincera, abierta, sin pelos en la lengua. Cada una de ellas tiene  su propio estilo, su propio carácter, pero son unas amigas fieles desde el primer día que se conocieron de una forma muy original y divertida, amigas  que no dudan un momento en echarla una mano en su fracaso y apoyarla en sus triunfos. Amigas en las que apoyarse cuando las cosas se ponen difíciles para ella.  A la cabeza de todas ellas está Elena, su representante, la cabeza visible ante las redes sociales, una amiga fiel, casi una hermana, cómplice de la relación y eterna enamorada de alguien imposible de alcanzar para ella, ¿o quizás no tan imposible?
Elena es un referente muy importante en la vida de Izar, sin la cual nuestra protagonista no sería la escritora que es y, si me apuráis, incluso la persona. Elena es una gran amiga, un punto de apoyo importante para Izar y en algún momento cómplice de la relación. ¿Tendrá Elena, al final, su propia historia de amor con ese personaje inalcanzable con el que sueña y que quizás no sea tan imposible? Realmente me gustaría leer esa historia si E.R. Dark así lo decide…, claro está.
 Son precisamente las amigas las que tienen una misión importante y crucial en la historia, porque significan ese referente al que acudir cuando se necesita tomar decisiones transcendentales.  Unas amigas que se reúnen cada cierto tiempo para divertirse, para hablar de sus cosas, compañeras, la única familia que Izar puede decir que tiene, y, realmente, es una mujer afortunada en ese sentido.
Sin embargo, Darío no tiene esa suerte, ya que carece de amigos que verdaderamente lo sean, que signifiquen para él un punto de apoyo seguro y firme, que le den buenos consejos, consejos beneficiosos. Solo cuenta con uno, Borja, uno que a mi modo de ver…, no es amigo de verdad, solo está ahí porque le conviene estar, nada más. Alguien anodino que no tiene el mismo peso en la historia que las amigas de Izar, ya que es un personaje igual de hipócrita que él, un personaje del que se adivina un pasado tan traumático como el del mismo Darío, pero dentro del cual la autora no se adentra, ¿dejándolo quizás para un segundo libro de la serie? La verdad es que ojalá que así fuera, ya que no le veo un personaje malo ni mal intencionado, solo anodino, hipócrita, superficial…al menos en apariencia. No pienso que le desee el mal a su amigo, pero tampoco le da buenos consejos…, por lo menos a mi modo de ver. Un personaje que quizás merezca la pena rescatar en un segundo libro para reconciliarse con él y entenderle mejor, porque de momento, pienso, y es una opinión muy personal y discutible, que es un amigo tóxico para Darío, ya que no es capaz de ver la historia de una manera objetiva. Sencillamente no desea que Darío cometa su mismo error y yo me pregunto, ¿qué error fue ese?

Luego tenemos a Ana, un personaje cuyo papel en esta historia no voy a revelar, voy a dejar que lo descubráis vosotras mismas, solo voy a decir una cosa: consigue enfadarte, desequilibrarte y sorprenderte.
En medio de todo esto, cuando ya parece que la trama está servida y no vamos a tener más sobresaltos, entra en juego un nuevo personaje, extraño, misterioso, perverso… y peligroso, con un ansia tremenda de vengarse por algo que alguien le hizo en el pasado, un personaje oscuro que está esperando   en la sombra al momento oportuno para llevar a cabo su venganza. ¿Tendrán alguna oportunidad de salir bien de lo que sea que este personaje tiene preparado? ¿Qué es aquello que busca, o a quién? ¿Por qué querrá vengarse?
La historia está escrita con un lenguaje fácil, sencillo, rítmico y ameno que va en crescendo a medida que avanza la narración, provocando que te sumerjas en ella cada vez un poquito más. Quiero destacar las descripciones que la autora hace del club de intercambio o swinger que es el término correcto, ya que mientras lo lees estás viendo todas y cada una de las partes de ese lugar, dándote cuenta de que este tipo de locales, en realidad, existen, que no son producto de la imaginación de un lector o autor, sino que forman parte de un estilo de vida que, desde luego, hay que aceptar y respetar, ya que cada uno es libre de decidir el tipo de relación que desea mantener.
En este sentido creo que Izar se descubre a sí misma, ella lleva el morbo en su interior, dormido, esperando que alguien lo despierte, y es Darío el encargado de hacerlo.
Para las lectoras no amantes de este tipo de libros o tramas que se desarrollan en un entorno erótico y sensual como son los clubs de intercambios, puede parecer que este libro es otro más…, pero nada más lejos de la realidad. Yo les diría que no se dejen llevan por falsos prejuicios, porque tras salvar esa primera parte fría y aséptica en donde los sentimientos están enjaulados en un rincón muy escondido del corazón, viene una segunda parte que habla de miedos, de reconocimiento, de superación, de confianza perdida y recuperada. Una segunda parte con mucha fuerza y pasión.
Sin confianza no hay amor, sin amor no hay confianza, ¿serán capaces estos dos de llegar a un término medio para que su relación llegue a buen puerto?, ¿serán capaces de ofrecer el uno al otro la misma confianza que ellos reclaman para sí mismos?
Si queréis descubrir todo esto y mucho más, solo tenéis que ir a Amazon, comprar Preso de sus palabras y luego empezar a leer.
La autora espera vuestras opiniones, pues son muy valiosas para ella.

SOBRE LA AUTORA:
Ha llegado el momento de desvelar un pequeño secreto y es que E.R. Dark es el seudónimo  bajo el que se esconden dos estupendas personas. E. Adán y R. Cervera.
Emi es una alicantina a la que siempre le ha gustado la magia, la fantasía, los vampiros, los sims, etc.
Ruth es una barcelonesa a la que también le gustan los vampiros y los sims. Ambas se conocieron en los foros y empezaron a crear historias juntas, que al principio subían a un blog para decidir después lanzarse al mundo editorial.
Su género favorito es la romántica y dentro de esta la paranormal. Tienen varios proyectos en marcha que muy pronto verán la luz.
Si quieres descubrir un poquito más de ellas, solo tienes que leer Preso de sus palabras, ya que al final del libro viene un informe más extenso. Esto es solo un pequeño resumen.