"LÁGRIMAS DE ÁNGEL" "SERIE EXTRARRADIO" DE JUANI HERNÁNDEZ MARTÍNEZ






LÁGRIMAS DE ÁNGEL
Autora: Juani Hernández Martinez
Idioma: Español
Género: Romántico
Punto de venta: Amazon.

SINOPSIS
Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz.  Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad. 
    Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar… 
    Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella. 
    ¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía? 

MI OPINIÓN PERSONAL

Con la Serie Extrarradio, Juani Hernández Martínez, inicia una nueva trayectoria en su carrera como escritora, dando un giro temático  tan inesperado como radical, pero a la vez  muy acertado y necesario, pues lo bueno de una autora es que no debe estancarse, sino avanzar. Está claro que Juani lo ha hecho saliendo victoriosa de esa prueba de fuego. Nunca olvidaremos la Saga de Los Lagos, permanecerá en nuestros corazones para siempre, pero esta nueva serie está destinada a ocupar también un lugar privilegiado en nuestras bibliotecas, por lo menos en la mía.
Lagrimas de Ángel  es una  historia muy hermosa en donde los sentimientos están a flor de piel. Nada tiene que ver con ese mundo onírico, fantástico y maravilloso  de la Saga de los Lagos, pues, como he dicho,  ¡menudo giro temático  da la autora en este libro!, adentrándose en un mundo diferente al de su anterior saga. Un mundo  en donde los sentimientos,  encontrados y confusos  en muchos casos, tiene un realismo apabullante, tan auténtico como el universo  que describe, nuestro mundo, nuestra realidad, nuestras propias existencias,  con sus virtudes, defectos,  sus alegrías, sus penas y con esas patadas que a veces te da la vida, tan fuertes que te llevan a sumergirte dentro de ti mismo de una manera tan radical que te es imposible salir de ahí sin ayuda.
Ayuda que, en ocasiones, se rechaza porque es más cómodo seguir en el estado de ostracismo, refugiado en banalidades y cosas vacías  que despertarse y luchar. Porque enfrentar esa  realidad que te consume es, en cierto modo, reconocer tu propio fracaso, tu orgullo y autoestima pisoteados.
 Los personajes son muy humanos, como todos los de esta autora,  cometen errores; errores que a veces no son capaces de asumir hasta que no llega alguien a hacerle ver de algún modo lo equivocado de su actitud. Errores que te llevan a cometer otros nuevos, a sumergirte en un pozo oscuro y profundo del que cada vez es más difícil salir y del que solo lo consigues de la mano de la persona adecuada.
El problema es que no siempre estás dispuesto a coger esa mano que te tienden. Y está claro que para Ángel, esa persona no es ninguno de sus amigos que gustosos se la tienden día tras día.

Pero si hay algo común con la
Saga de los Lagos es que este libro también destila amor por los cuatro costados. Juani Hernández Martínez  describe el amor de una forma muy bonita, muy original, muy… suya. Un amor capaz de vencer a las barreras del tiempo, a los momentos amargos que te da la vida, a todos los obstáculos que se van poniendo en tu camino.
Juani Hernández en este libro nos deja, además, dos mensajes  muy claros. Lo  que está destinado a ser, de algún modo o de otro será. El destino es algo que está marcado a fuego en nuestro interior, y no importa las vueltas que demos ni los giros que hagamos, porque siempre iremos de cabeza hacia él de un modo inexorable. Hay cosas y sucesos que te marcan en la vida, momentos que desearías olvidar..., pero es necesario que todo transcurra de ese modo porque solo así se puede valorar lo que tienes y luchar para no perderlo. Y el segundo mensaje es muy bonito; a veces, no teniendo nada lo tienes todo y cuando lo pierdes, aunque alcances las mayores riquezas seguirás estando solo, seguirás vacío, nada tendrás por lo que merezca la pena luchar.
     La Serie nos cuenta la historia de tres parejas, protagonistas de la misma, de sus aventuras, desventuras, amor, desamor y… otras cuestiones.  Lagrimas de Ángel es el primer libro. En él se nos narra la historia de Ángel y Sofía, dos seres cuyas almas viven ancladas en el pasado, prisioneras de él,  debido a lo cual no han conseguido avanzar. Pero a la vez, nos introduce a los otros personajes que conformarán el resto de la serie. Cada uno con su carácter, con su peculiar forma de ser que no siempre gusta, con sus virtudes y defectos humanos, a veces con cierta dosis de prepotencia.  Juani  nos presenta,  primero, a los dos amigos incuestionables de Ángel: Darío y Raúl, dos personajes muy iguales, pero a la vez muy diferentes,  cada uno con sus propios demonios, con sus virtudes y defectos, pero unidos irremediablemente en la andadura de la vida, no solo por la música, pues los tres son los miembros de la banda de música Extrarradio, sino por una fuerte amistad que les permite decirse las verdades a la cara, aunque estas duelan por su crudeza,  demostrándonos una vez más que el amor se manifiesta de muchas maneras. Podemos decir que ambos son la conciencia de Ángel, algo que consigue anclarlo a la tierra.
Junto a Sofía también tenemos a sus incondicionales, dos amigas de las de verdad, de las que hay que intentar conservar; dos amigas cuyas vidas se cruzarán de repente con las de Darío y Raúl, dando paso a los siguientes libros de la serie. Es increíble cómo la autora va mezclando sus vidas manteniendo el interés abierto. Dos mujeres de armas tomar que no se amedrentan ante la popularidad y fama de unos ídolos que han bajado de sus pedestales para juntarse con ellas… o eso parece. Cada una de ellas tiene su propia guerra cotidiana que librar, y lo hacen con valentía y arrojo, levantándose cada día con la esperanza de que sea mejor que el anterior. Aunque lo parezca, Sofía realmente no está sola con ellas, ellas son su pilar donde apoyarse, su fuerza, su familia, junto con su madre enferma. Aun tan dispares, las tres en el fondo son iguales, tres almas solitarias en busca de un amor verdadero, porque no se conforman con menos, aunque a veces sí lo parezca.
Pero hablemos de Lágrimas de Ángel, primer libro de la Serie Extrarradio  que, como ya he dicho, nos cuenta la historia de Ángel y Sofía. Ángel Martin Escudero, Jano para los fans y para los que no son… tan amigos, es un hombre atormentado por un pasado que le ha destruido y que está marcando su presente y posiblemente también marcará su futuro si él no decide hacer algo para remediarlo. Sus amigos, las personas que están a su alrededor no dejan de decírselo, pero es él quien tiene que dar el paso, quien  tiene que saber levantarse y seguir. El problema es que al inicio de la historia, Ángel no tiene ese…  algo que te impulsa a luchar. A medida que transcurre la historia, sin embargo, ese algo está claramente definido, el problema es que él sigue sin verlo, empeñado en que no lo merece.  Él se define a sí mismo como «soy un bueno para nada»,  una frase desgarradora y brutal  que nos da una buena prueba de lo amargado y derrotado que está, de la poca estima que se tiene a sí mismo, de lo muy poco que se quiere  y del desprecio que siente hacia su persona. Por tanto, no es de extrañar su personalidad trastocada, sus ansias de autodestruirse a sí mismo.
Desde luego, aunque en algunos momentos de la historia pone de los nervios e incluso de muy mal humor, aunque quisieras entrar dentro del libro, pegarle un porrazo y decirle cuatro cosas bien dichas, aunque estas cosas ya se las hayan dicho sus amigos tanto por activa como por pasiva…, hay que tener en cuenta que todo lo que hace…,  todo, lo hace por amor. Aunque esto no sea excusa para su comportamiento en algunas ocasiones. En su amargura y delirio, Ángel está convencido de que no es bueno para Sofía, que ella en algún momento del camino se dará cuenta y se marchará  para siempre, e incapaz de soportar ese dolor hace todo lo posible para alejarla de él, consiguiendo así lo único que su alma no quiere hacer, pero que su mente desgarrada le manda: echarla de su vida para siempre.
Con lo que Ángel no cuenta es con la tenacidad y terquedad de una mujer enamorada  que busca una explicación de su comportamiento extraño,  tanto del pasado como del presente, que ha llegado muy lejos para hallarla  y que no estará satisfecha hasta encontrarla. Ángel se marchó hace trece años de su vida y ella simplemente quiere saber la razón, para así poder seguir adelante, o eso es lo que se dice a sí misma.
Como he dicho, Ángel no se valora a sí mismo para nada, es un hombre al que la vida y algunas personas  maltrataron  psíquicamente de una manera cruel. Pero si se molestara un poco en ver lo que tiene alrededor, se daría cuenta de que con su valía como profesional ha conseguido salir de un barrio en el que la vida es tan difícil que todos los que viven en él parecen abocados al fracaso. Ha conseguido triunfar con su música, que es lo que ha amado siempre, ha conseguido salir adelante, aunque lo suyo le ha costado y eso es lo que tiene verdadero valor, que nadie le ha regalado nada, quizás en algún momento del camino tuvo un pequeño golpe de suerte, pero eso… también se lo ganó con su esfuerzo y tenacidad. Porque la suerte se persigue, no te viene de la nada. Todo esto me lleva a cuestionarme el hecho de si quizás era necesario ese suceso de su pasado, para que Ángel saliera de allí en busca de un futuro que, de otra manera, es posible que no hubiera podido tener, aunque eso supusiera perder en aquel entonces lo único que valoraba en la vida. Que de haber sido de otro modo no hubiese conocido a su verdadera familia, Raúl y Darío… y también a su representante por qué no decirlo, aunque este, en algún momento del camino, comete un grave error con él, pero es buena persona y sabe asumir ese error poniendo el remedio adecuado.  
Pero al mismo tiempo, Ángel  es un hombre que, aunque aparentemente lo tiene todo para ser feliz, en el fondo le falta lo más importante, está vacío por dentro,  pero en vez de salir a buscarlo, luchar por ello, se esconde tras las mujeres, las drogas  y el alcohol porque es más fácil eso que asumir su realidad para poder salir de su estado, de su oscuridad. Algo que tiene en común con sus amigos. Realmente, la fama puede que le venga grande a un chico sencillo, salido de un barrio humilde y esa sea la única manera de digerirla porque no tiene a su lado a la única persona que le puede ayudar en esa misión. ¿O será que es la vida misma la que le viene grande a un niño grande gravemente lastimado por ella?
Sofía,  por el contrario, es una valiente,  una mujer que vive anclada en un pasado en el cual había dos  constantes en su vida, una ya la perdió y la otra, de repente, desapareció sin dar explicaciones; explicaciones que ella busca sin descanso porque no puede seguir con su vida hasta no hallarlas, sencillamente no sabe seguir adelante, más bien no quiere seguir adelante.
Ella está convencida de algo y hasta que la vida no le demuestre que está equivocada, no cejará en su empeño. Sofía  tiene muy claro lo que quiere y lucha por ello hasta el final.  Es terca, cabezota, valiente, decidida. Es, al mismo tiempo, una muchacha buena y cariñosa que ha sabido salir adelante sola, cuidando de una madre enferma, estudiando, llegando a ser alguien en la vida sin salir para nada de su entorno marginal  y consiguiendo  un trabajo que es uno de los sueños de su vida, podríamos decir una meta, algo difícil de conseguir para una chica de barrio como ella que de repente se encontró con la vida por delante y luchando en soledad contra ella…, bueno,  sola del todo no, Vanesa y Diana siempre han estado ahí para ella. Pero… no es lo mismo, ella echa de menos a alguien más.
 Sin embargo, hay un momento en el libro en el que tira la toalla. Algo sucede que para ella es   tan doloroso que le es imposible seguir… Sencillamente se rinde…, no puede más. Es algo tan evidente que piensa que ya no merece la pena luchar, en el fondo puede ser la respuesta que esperaba para poder seguir adelante…, aunque por supuesto no es la respuesta  deseada.
Ángel, empeñado en alejarla de su lado, sencillamente la defrauda, algo que Jano no había conseguido hacer saliendo en la prensa siempre del brazo de una y de otra, pero que Ángel consigue lograr él solito. Más bien, diría yo que en ese momento es Jano quien gobierna su mente, pero sea como sea, es algo tan cruel que consigue al fin su objetivo.
Como ya he dicho, Sofía tiene dos amigas incondicionales que a veces le dan buenos consejos, y otras veces no,  pero forman  una hermosa familia junto a su madre;  harán por ella lo que sea, aunque esto sea presentarse a un concurso de radio y ganarlo. Cada una de ellas tiene sus propios demonios a los que se enfrentan como lo hace Sofía plantando cara a la vida, no huyendo de ellos refugiándose en algo que no traerá buenas consecuencias, tal y como hace Jano, y no hago más que decir  Jano porque el hombre que se refugia en mujeres, drogas o alcohol cometiendo las mayores estupideces posibles, no es Ángel, solo Jano. Ángel es el hombre que se refugia tras su música, tras una vieja guitarra y una foto tan vieja como el instrumento.
Sofía se enfrenta a Ángel una y otra vez, demostrándole con su actitud que sí es posible dejar el pasado atrás y seguir adelante, juntos o por separado. ¿Conseguirán hacerlo juntos?
Ya desde el primer capítulo se adivina que algo muy trágico sucedió en la vida de ambos, algo que les está marcando,  que les impide seguir, que les ha hecho perderse en el camino.  Nada más empezar,  lectores como yo que siempre tienen alguna teoría a mano,  empiezan  a hacer conjeturas. No voy a decir si esas conjeturas que sé qué  vais a haceros cuando leáis este libro,  van a ser ciertas o no, para eso hay que leer y descubrirlo por vosotras mismas, pero lo que sí voy a desvelaros es que la realidad, cuando se descubre, es tan cruel como aterradora. Un momento intenso en donde te pones en la piel de Ángel de una manera total, lloras con él, te desesperas con él y le arrancarías la cabeza a más de uno, aunque eso no disculpe su proceder en un momento determinado de la historia, un momento que inclinará la balanza de su relación hacia un lado o hacia otro. A partir de aquí es tarea de Ángel volver a ponerla a su favor, ¿conseguirá hacerlo? ¿Estará dispuesto a conseguirlo? ¿Asumirá de una vez, que si no hace algo perderá a Sofía para siempre?

Enhorabuena, Juani Hernández Martínez, por esta magnífica e inolvidable historia. Hay momentos en que Ángel me ha puesto un poco nerviosa, pero... me he enamorado de él..., sobre todo al final. Un final precioso, emotivo, tremendo, impactante en el que no puedes dejar de leer hasta no ver en qué va a terminar todo aquello, porque, en realidad, logras que los sentimientos estén a flor de piel. Y cuando llega a su punto más alto, te quedas sobrecogida por la intensidad de esos sentimientos que ahí se reflejan. Cuando el clímax  pasa, la historia no decae,  sigue siendo hermosa. Además, la autora no se queda ahí, sino que con esa manera tan suya de hacer las cosas, nos dirige hacia esa otras dos historias que conforman esta serie y que yo ya estoy deseando leer.



ACERCA DE LA AUTORA:

Juani Hernandez Martinez nació en 1976 en Aldaia (Valencia), aunque pasó la mayor parte de su infancia en Picassent (Valencia)
Finalizó la carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia, aunque circunstancias personales la han mantenido alejada de su profesión.
Su primera incursión en la novela romántica fue «Mi corazón en tus manos», la primera parte de la Saga de Los Lagos y que fue publicada en noviembre del 2013. Tras finalizar esta saga, está trabajando en tres novelas de género contemporáneo, cuya primera entrega, Lágrimas de Ángel, se ha publicado  en octubre de 2014.
Actualmente vive en Aldaia, y siempre se las ingenia para hacerse con un buen puñado de ratos libres y seguir escribiendo.








6 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!
    Una reseña fantástica y de lo más completa.
    Gracias por reseñar ARI.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda muchas gracias, me alegra de que te haya gustado.
      Es un placer reseñar los libros de ARI espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo.

      Besitos

      Eliminar
    2. Gracias, guapa!!!
      Un besazo enorme...Muackkkk

      Eliminar
  2. Me tienes sin palabras. A ver, que ya conozco tu forma de reseñar (tengo la fortuna de que has reseñado más novelas mías y también he leido las hechas a otras autoras) pero es que cada día te superas. El análisis tan exhaustivo de la trama, de los personajes... un trabajo así solo lo puede hacer alguien que le dedica un 200% de su esfuerzo y de su cariño, porque el mimo con el que está hecho es inmenso. Gracias de corazón por dedicarle tan bonitas palabras a mi trabajo. Tú bien sabes que lo hago con todo el cariño del mundo hacia vosotras, que mi máximo esfuerzo es "haceros sentir cosas", pero tú me has hecho sentir la autora más grande del mundo! jajaja. Un beso enorme y estoy deseando seguir leyendo tus reseñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de hacerte sentir así porque realmente eres una gran autora. Gracias por tus hermosas y emotivas palabras, me llegan muy hondo y me animan a seguir reseñando libros.Es cierto que le dedico mucho esfuerzo y cariñó a lo que hago y me alegro que se refleje en mi trabajo. Y para"hacer sentir cosas" tu eres la única porque de verdad esta historia te hacer sentir muchas cosas y muy distintas. Estoy deseando que publiques el resto de la serie porque desde luego cuenta con mis reseñas.
      Gracias a ti por confiar en mi.
      Un besito

      Eliminar
  3. Woww, pedazo de reseña!!
    Me ha encantado y entrado unas ganas enormes de hacerme con el libro y disfrutar de esta increíble historia. Fascinante. Me has cautivado con tu blog, es fabuloso.
    Te he concedido un premio en mi blog, pásate a verlo, besos.
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar