"Acordes de seda", de Ana Iturgaiz

Autor: Ana Iturgaiz

Género: Romántica histórica.

Sinopsis: Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se engalana para festejar el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. Sin embargo, el único interés de Clara Román se centra en sus delicados bordados, por los que es cada vez más conocida.
Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones, lo que le permitirá demostrar que posee la voz más perfecta del reino. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España. Aunque para ello tenga que dejar atrás a una bordadora que le atrae mucho más de lo que está dispuesto a admitir...

   Breve comentario: Parto de la base que me encanta la novela histórica y que soy muy exigente con este tipo de género. Así que no es gratuito cuando digo que me ha gustado mucho esta historia.
Pude oír a su autora en el JAR 2014, en Málaga, saber de sus gustos a la hora de escribir y de sus métodos a la hora de sentarse a ello. Y ahora la entiendo perfectamente.
Realmente, te transporta a la época y lugar en el que se desarrollan los hechos. Las calles, gentes, olores, costumbres… Muy bien narrado, con un buen conocimiento de todo lo que se «cocía» en aquella corte.
Los personajes son entrañables, tanto los protagonistas, Clara y Nicolás (Niek), como esa Justa, que aunque tiene un papel secundario en la novela, no lo es tanto en la vida de los principales.
La historia que la autora nos narra es bella por su sencillez y por lo bien que nos hace partícipe de ella. Unas vidas constreñidas por las normas que regían en aquellos años, pero que se ven arrastradas al caos cuando el amor irrumpe en ellas.

Recomiendo su lectura, no decepcionará.

Os dejo enlaces donde poder adquirirlo:

 -Amazon:

Y, por supuesto, en vuestra librería favorita, así como en el resto de plataformas digitales.

De igual forma os dejo diferentes sitios en los que podréis tener más detalles de la autora y su obra:

Facebook de la autora



Página de Autora en Facebook


     Feliz lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario